LOS GONZÁLEZ, REFERENTES DEL TIRO DEPORTIVO

Ciudad de México (INDE).- Una dinastía de tiradores de rifle que han logrado buenos resultados para Nuevo León son los hermanos Alejandro y Mauricio González, quienes en conjunto suman tres oros y dos platas en la Olimpiada Nacional 2018.

Los hermanos expresaron que decidieron practicar este deporte por el apoyo de sus padres y por la inquietud de sentir la adrenalina al lanzar los disparos y la concentración que se requiere en los entrenamientos y competencias.

Mauricio González ganó dos medallas de oro en rifle de tres posiciones en la categoría Juvenil Mayor en la Olimpiada Nacional 2018, en el rifle de 10 metros sumó la medalla de oro por equipos y hoy buscará más metales en el rifle tendido.

“Mi principal objetivo como Juvenil es la Olimpiada Nacional, en la que tengo tres oros y voy al rifle tendido. Me he sentido bien en la Olimpiada, han sido finales muy duras por el gran nivel de competencia que hay”, expuso.

En el Campeonato Mundial Intershoot ganó la medalla de oro en el rifle de 10 metros, evento celebrado en Ámsterdam, Holanda y también compitió en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrado en Fort Benning, Estados Unidos.

Alejandro González sigue los pasos de su hermano y en la Olimpiada Nacional ganó dos medallas de plata en las pruebas por equipos en la categoría Juvenil Menor y busca representar a México en competencias de carácter internacional.

“Gané dos medallas en equipos, gracias al apoyo de mis padres y mis compañeros estoy en el tiro deportivo. Entreno muy fuerte para ganar también medallas como lo hace mi hermano representando a Nuevo León”, agregó.

#VengaNL