ESTRENA VÁZQUEZ  PASE A JOJ CON DOS OROS

Chihuahua (INDE).- Con el boleto sellado a los Juegos Olímpicos de la Juventud, la nuevoleonesa Valentina Vázquez festejó este logro con dos medallas de oro en el inicio del tiro con arco de la Olimpiada Nacional de Chihuahua 2018.

En las pruebas del doble 60 metros, Vázquez acumuló el jueves dos preseas doradas y hoy competirá en la ronda individual como primera sembrada y buscará su tercera medalla de oro en el arco recurvo Juvenil.

“Ya gané dos medallas de oro en el doble 60. Espero seguir con los buenos resultados en la ronda individual. Ganar me da un poco de presión, pero espero dar lo mejor de mí para seguir ganando más medallas para Nuevo León”, dijo.

Recientemente Vázquez calificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud, al sortear con éxito los tres controles técnicos y será la única representante mexicana en el tiro con arco femenil en el evento que se realizará del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

“Estoy contenta porque habíamos trabajado mucho para esto, no podíamos dejar de lograr los objetivos. Fueron tres controles muy difíciles, tenía muchos nervios, pero con el apoyo de mi familia y mi entrenador pude lograr mi calificación”, afirmó.

Vázquez expresó que su satisfacción es mayor por ser históricamente la segunda mujer de Nuevo León en calificar a unos Juegos Olímpicos de la Juventud en tiro con arco, luego de Mariana Avitia, y resaltó que es una motivación seguir sus pasos.

“Avitia fue una inspiración para entrar en este deporte, es un ejemplo a seguir, porque ella ha llegado lejos. Decidí entrar al tiro con arco cuando ella ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Antes del último control, Mariana me dio algunos consejos para vencer los nervios y me ayudaron para tener un buen resultado. En Buenos Aires quiero llegar lejos y ganar una medalla, me estoy preparando bastante y en la Olimpiada Nacional ganar la mayor cantidad de medallas”, indicó.

#VengaNL