CIERRA NL CON 7 OROS Y RÉCORD NACIONAL EN RIFLE

Ciudad de México (INDE).- Con la conclusión del rifle en tiro deportivo de la Olimpiada Nacional, los nuevoleoneses acumularon siete medallas de oro y un nuevo récord nacional, siete de plata y tres de bronce en el CNAR de la Ciudad de México.

En la jornada del viernes los tiradores de Nuevo León registraron tres oros, tres platas y un bronce; la figura fue Axel Canales, quien impuso nuevo record de Olimpiada Nacional en la prueba de rifle tendido de la categoría Juvenil Mayor varonil.

En esta competencia, Canales logró 632.0 puntos y dejó atrás el registro de 630.4 puntos de Edson Ramírez, de Coahuila, que implantó en la Olimpiada Nacional 2017, celebrada en Monterrey, Nuevo León.

Otro nuevoleonés, Mauricio González, ganó la medalla de plata en rifle tendido individual con 630.6 puntos y el bronce fue para Carlos Quintero, de Jalisco, con 630.3 puntos.

Axel Canales, Mauricio González y Víctor Arriaga ganaron la medalla de oro en la prueba de rifle tendido por equipos de Juvenil Mayor con mil 891.7 puntos; la plata fue para Jalisco con mil 882.4 puntos y el bronce para Morelos con mil 859.0 puntos.

La nuevoleonesa Alison Coronado ganó la medalla de oro en rifle tendido individual de Juvenil Menor con 631.3 puntos; la plata fue para Valeria Merino, de Jalisco con 631.2 puntos y el bronce para Citlali López, de Quintana Roo con 629.4 puntos.

En la categoría Juvenil Menor varonil, Alejandro González ganó la medalla de plata en rifle tendido individual y repitió la plata en rifle tendido por equipos junto a Ricardo Aguilar y Lauro González, con mil 858.7 puntos, el oro fue para Jalisco con mil 888.2 puntos y el bronce para Sonora con mil 835.0 puntos.

La medalla de bronce de hoy fue en la competencia rifle tendido por equipos de la categoría Juvenil Menor, en la que subieron al podio las nuevoleonesas Alison Coronado, Gemma Pérez y Ana Chavarría, con mil 871.5 puntos; Jalisco ganó el oro con mil 874.9 puntos y la plata fue para Sinaloa con mil 872.9 puntos.

#VengaNL