DEBUTA NL CON DOS TRIUNFOS EN BOX

Chihuahua (INDE).- Ya arrancaron las acciones del deporte de las orejas de coliflor en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil en el Centro de Convenciones de Chihuahua, donde el seleccionado de Nuevo León debutó con dos victorias y una derrota.

En la primera función eliminatoria se tuvieron tres peleas, dos de nivel Olimpiada (15-16 años) y una del Nacional Juvenil (17-18 años).

En la categoría de Olimpiada se alzó con triunfo Orlando Miguel Rosales, en la división de los 66 kilogramos, al ganarle al tabasqueño Ángel David Solís, por decisión divida. Igualmente lo hizo, pero en +80 kilos, Hugo Alejandro Medina se impuso al sinaloense Juan Humberto Castro.

Jorge Fajardo, Director Técnico del representativo estatal, expresó que se arrancó bien el evento, pero que la derrota por decisión dividida sufrida en la pelea del Nacional Juvenil por Paulina Aparicio, en los 57 kg frente a Alondra Corona, de Nayarit, sorprendió al equipo.

“Hoy en la primera cartelera nos fue bien, de tres peleas ganamos una muy dura en +80 kg ante Sinaloa y nos sorprendió la derrota de Paulina (Aparicio), pero así está de fuerte la competencia, la peleadora de Nayarit boxeó muy bien y se llevó la victoria.

“Son 14 pugilistas en la contienda nacional y la expectativa es luchar por el primer lugar del certamen. Ahorita tenemos dos medallas de bronce aseguradas y vamos por más”, afirmó.

Las batallas se estarán realizando a partir de las 16:00 horas, este jueves será la segunda función eliminatoria, el viernes se realizarán los Cuartos de Final y el sábado se efectuarán las Semifinales. El domingo se dará descanso a los peleadores.

Las finales y premiación se tienen programadas para el lunes 11 de junio.

#VengaNL