SE ENFOCA AGUIRRE EN PANAMERICANO DE CHILE

Monterrey (INDE).- Feliz por haber aportado dos oros y dos platas a la causa de Nuevo León en el Nacional Juvenil 2018, Nadia Michel Aguirre Galarza se enfocará a su preparación con la meta de clasificar al Panamericano de Chile.

La nuevoleonesa de la categoría Juvenil Superior en +68 kilogramos fue la máxima medallista del seleccionado nuevoleonés del torneo nacional que se verificó en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de la ciudad de Chihuahua.

“Estoy muy contenta y satisfecha con los resultados, espero que en las próximas competencias se sigan dando las cosas de la mejor manera”, externó la ganadora de oro en kumite individual y en kata por equipos.

Al inicio de la justa nacional estuvo nerviosa, indicó, pero conforme avanzaron los combates entró en ritmo.

“Al principio (estuve) un poquito nerviosa en kata por equipos, pero después de la primera ronda entramos con un poquito de más confianza y en kumite individual si fue con más seguridad y tratar de dar lo mejor de mí en cada combate”, señaló la deportista de 18 años y estudiante de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

Luego de su destacada participación en Ciudad Juárez, Aguirre Galarza retomará su entrenamiento camino  al Nacional Selectivo para el Campeonato Panamericano que se realizará en agosto en Chile, para el cual busca clasificarse.

#VengaNL