SE CORONA NL EN NACIONAL DE ATLETISMO

Monterrey (INDE).- La delegación de Nuevo León ganó el título absoluto del Campeonato Nacional Abierto y Sub 23 de Atletismo Nuevo León 2018 “Prof. César Moreno Bravo” al contabilizar 8 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce en el evento que finalizó hoy en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes.

Es el octavo título al hilo para Nuevo León en los Nacionales de Atletismo, el segundo puesto fue para Baja California con 7 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, mientras que el tercer sitio fue para Chihuahua con 4 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

En la quinta y última sesión celebrada hoy, el equipo de Nuevo León ganó la medalla de oro en los Relevos 4 x 400 metros planos con tiempo de 3:12.88 min. (Ever Carranza, Alejandro González, César Hernández e Iván Núñez).

En los 400 metros con vallas, Iván Núñez se quedó con el bronce al cronometrar 53.39 seg.; el oro fue para Sergio Esquivel, de Querétaro, que impuso nuevo récord nacional con 49.90 seg y es la cuarto registro que se mejoró en el Nacional de Atletismo.

En el heptatlón, la nuevoleonesa Adriana Ávila obtuvo la medalla de bronce con 3,905 puntos; el oro fue para la queretana Gabriela Castañeda, con 4,827 puntos, y el bronce fue para Karla Schleske, de Veracruz, con 3,905 puntos.

Otro resultado destacado fue la medalla de oro de Zudikey Rodríguez, de Chihuahua, en los 400 metros con vallas, con tiempo de 56.30 seg., registro con el que obtuvo su calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El Nacional Abierto y Sub 23 de Atletismo Nuevo León 2018 “Prof.César Moreno Bravo” era la última oportunidad para alcanzar la marca a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se celebrará del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Otros mexicanos que ya tenían marca pero que ratificaron hoy su pase a Barranquilla son Úrsula Sánchez, en los 10 mil metros planos y José López, en los 800 metros planos.

#VengaNL