ABREN FIESTA ATLÉTICA NACIONAL

Monterrey (INDE).- Con el mensaje de enaltecer el deporte como forjador de valores en las personas, se realizó hoy la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional Abierto y Sub 23 de Atletismo Nuevo León 2018 “Prof. César Moreno Bravo”, evento celebrado en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes.

Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, hizo énfasis en la importancia de que Nuevo León sea sede de esta importante justa en la que 56 atletas mexicanos buscan ratificar su calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Reconoció la labor de César Moreno Bravo y sus más de 50 años de dedicación al atletismo, además de reseñar la colaboración del homenajeado para fortalecer la carrera de educación física en México.

“Me he informado de la trayectoria de César Moreno Bravo, es una persona dedicada al atletismo, además de estar a cargo del comité técnico de los Juegos Olímpicos de México 1968, ha colaborado para la IAAF y es importante para el atletismo de México”, dijo.

Moreno Bravo, quien es honrado al llevar su nombre la edición 2018 del Nacional Abierto y Sub 23 de Atletismo, fue objeto de un homenaje y una placa conmemorativa de manos de Rubén Tamez Rodríguez en representación del Gobierno del Estado.

Alberto Juantorena, medallista cubano en los 400 y 800 metros en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, se sumó a este homenaje y le hizo entrega de una mochila y una camiseta del equipo de atletismo de Cuba.

En este nacional que concluye mañana hay un total de 450 atletas, 386 mexicanos y 64 extranjeros de 11 países; por Nuevo León son 73 los deportistas registrados.

#VengaNL