MANDAN MONTERREY, APODACA Y MONTEMORELOS

Monterrey (INDE).- Los equipos de Montemorelos, Apodaca y Monterrey ganaron los títulos de las ramas y categorías del torneo de street soccer “De la Calle a la Cancha”, que concluyó hoy en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.

En la categoría Infantil femenil, el conjunto de Montemorelos fue el campeón al derrotar a la escuadra de Cadereyta; la figura de Montemorelos fue Stephany Padrón, quien concretó los tres goles de su equipo.

En la categoría Infantil varonil, el equipo de Montemorelos venció en “shoot outs” 2-1 a la escuadra de Allende, luego de empatar 4-4 en el tiempo reglamentario; por Montemorelos anotaron Isaac Banda en dos ocasiones, José Torres y Mauricio de la Fuente con un gol y por Allende lo hicieron Jonathan Cavazos dos veces, así como Carlos Hernández y Christian Morales una vez.

En la categoría Libre varonil, el conjunto Sarco de Monterrey venció por score de 6-2 al equipo Por un Apodaca Mejor y logró el título; por Monterrey, Walter Montes, Marvin Limón y Daniel Cardozo rubricaron dos goles cada uno y por Apodaca Julio Gamboa dos veces.

La Final que cerró la jornada fue la Libre femenil, en la que dos equipos de Apodaca disputaron el campeonato que fue para Triple X que derrotó en “shoot outs” 1-0 al equipo Por un Apodaca Mejor, duelo que finalizó 6-6 en el tiempo reglamentario.

Las anotadoras de Triple X fueron Briseida Ledezma, Sonia Mares y Adriana Torres con dos tantos cada una, mientras que Por un Apodaca Mejor anotaron Arely Ontiveros en tres ocasiones, Carolina Pardo con dos y Fernanda Salazar con un gol.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Abraham Miranda, Entrenador Nacional de Street Soccer, quien estuvo acompañado de Pedro Moyar, Director de Deporte Rural del INDE y Félix Moreno, Director de Deporte Metropolitano del INDE.

Miranda anunció a los preseleccionados en cada rama de la categoría Libre, quienes buscan uno de los ocho lugares por equipo para representar a Nuevo León en el Nacional que será del 28 al 31 de agosto en Morelos.

En la rama femenil las preseleccionadas son: Melissa Olvira Vargas, Coral Cotello Lara, Yadira Vázquez Bustos, Laura Yépez Balderas, Andrea Guadalupe Gómez, Sonia Mares de la Cerda, Rosa Olvera Tobías, Adriana Hernández Cortez y Fernanda Salazar Sánchez.

En el equipo varonil los preseleccionados son: Leoncio Daniel Salazar, Luis Silva Hernández, Daniel Aguilar Castro, Víctor Sosa Cortez, Diego Cázares Salazar, Víctor de la Cerda Rivera, Julio Gamboa Moreno, Eber Solís Guerrero, Gustavo Aguilar Castro y Marvin Limón Valenzuela.