OBSERVAN TALENTO PARA LA PN 2018

Monterrey (INDE).- Para ellos no hay imposibles, cada uno realiza su mayor esfuerzo para vestir la playera del estado y representarlo con dignidad en la Paralimpiada Nacional de Colima 2018.

Cada uno de los 96 atletas con discapacidad de las categorías Juvenil Mayor y Superior dribló con éxito las pruebas del segundo día del Selectivo Estatal de Para-atletismo con sede en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes.

Deportistas de todas las discapacidades como parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales, de sillas sobre ruedas, sordos y deportistas especiales son los que disputaron las pruebas de pista y campo.

Se compitió en 5 mil metros de caminata, 100, 200 y 400 metros planos, así como en pruebas de medio fondo como 800 m y los tradicionales relevos de 4 x 100 m y relevos mixtos. En campo se compitió en lanzamiento de disco, jabalina y salto de longitud.

En los resultados de la categoría Juvenil Menor varonil, en lanzamiento de disco el primer lugar fue Juan Rivera, con marca de 11.20 m; Grimaldo Martínez segundo con 10.25 m y Jesús Morales tercero con 9.92m.

En lanzamiento de bala Juvenil Menor femenil destacó Andrea de León, con 2.78 m y en lanzamiento de jabalina fue Guadalupe Herrera, con 6.28 m. La prueba de los 400 m T21 Juvenil Menor la dominó Ana Victoria Ramos, con tiempo de 1’46”44.

Sólo los atletas que den las marcas mínimas conformarán el representativo de esta disciplina de cara a la justa paralímpica nacional del presente año.

#VengaNL