VAN FINALISTAS DE LA CALLE A LA CANCHA

Monterrey (INDE).- Un total de 800 jóvenes con riesgo de calle disputarán el sábado y domingo la fase Estatal del Torneo Selectivo de Futbol “De la Calle a la Cancha 2018” de street soccer, en la Explanada de los Héroes.
 
Los jugadores, de edades entre 15 y 23 años, pertenecen a los tres mejores equipos de 50 masculinos y 30 femeninos de 11 municipios metropolitanos y 8 rurales.
 
La inauguración del estatal se efectuará este sábado a las 12:00 horas y estará a cargo de Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE.
 
Antes de entrar mañana a la acción, los jugadores escucharán pláticas motivacionales a las 9:00 h los de municipios metropolitanos y a las 10:00 h los del área rural.
 
Las finales por el primer lugar se jugarán el domingo alrededor de las 14:00 h y la premiación será a las 15:00 h en la misma Explanada.
 
Los equipos ocupantes del primero al tercer puesto en cada rama serán premiados con trofeos y el municipio al que pertenezcan los campeones de una y otra rama ganará una cancha oficial de street soccer.
 
Entre otras motivaciones que tienen los contendientes destaca la integración de la Selección Nuevo León, que tendrá de base a cuatro jugadores del equipo campeón más ocho de los equipos finalistas, elegidos por los entrenadores de Street Soccer México.
 
Las dos selecciones estatales asistirán a la etapa nacional con apoyos del Estado en la transportación, alimentación, hospedaje y uniformes; la sede será Morelos en julio y para la etapa mundial, llamada “Homless Cup”, será en la Ciudad de México en agosto.
 
En mundiales anteriores Nuevo León ha aportado jugadores a las selecciones nacionales, por lo que se espera que nuevamente se cuente con esa distinción.
 
El objetivo del programa es ofrecer actividad deportiva y oportunidades de desarrollo a jóvenes en situación de riesgo de calle, en rehabilitación del uso y abuso de drogas o alcohol, pertenecer a casas hogar, vivir en estado de marginación, vulnerabilidad social o extrema pobreza, o que sean trabajadores de crucero o indígenas.
 
Este año el programa benefició a 8 mil jóvenes, desde su inicio el 1 de febrero con las etapa de zona y después la municipal para llegar al estatal de este fin de semana.
 
#‎VengaNL