COSECHA DORADA EN PARATRIATLÓN

Monterrey (INDE).- Un gran desempeño registró la delegación de Nuevo León en el paratriatlón al conquistar cuatro medallas de oro y una plata en la apertura de la Paralimpiada Nacional en Chetumal, Quintana Roo.

En la prueba del paratriatlón, Cecilia Martínez ganó la medalla de oro en la categoría Juvenil Superior y Jorge Reyna obtuvo el metal dorado en la categoría Juvenil Mayor.

En el paraduatlón, la nuevoleonesa Abigail Martínez ganó medalla de oro en la categoría Juvenil Mayor y el cuarto metal dorado de la jornada fue para Valeria Durón, en para-acuatlón de la categoría Juvenil Menor, misma prueba en la que Edith Segura ganó la plata para Nuevo León.

Javier Rodríguez, Jefe del Departamento de Talentos Paralímpicos del INDE, expresó que estos resultados son importantes porque le permiten a Nuevo León proyectarse en los primeros lugares de la Paralimpiada Nacional 2018.

Señaló la importancia de los guías Mariana Martínez, Roberto Gutiérrez, Luis Valdez, Cecilia Martínez y Carlos Martínez, que acompañaron a los competidores para la obtención de estos importantes resultados.

La Paralimpiada inició con el paratriatlón y el resto de las pruebas serán en agosto y septiembre en Colima.

#VengaNL