BUSCAN PLAZA EN SELECCIÓN PARA PN 2018

Monterrey (INDE).- Con el entusiasmo que los caracteriza atletas de las cinco áreas de discapacidad arrancaron el Selectivo Estatal de Para-atletismo de cara a la Paralimpiada Nacional de Colima 2018.

Deportistas de sillas de ruedas, deportistas especiales, ciegos y débiles visuales, sordos y con discapacidad intelectual serán los que sortearán la justa atlética en la pista del CARE Niños Héroes, en las categorías Juvenil Menor y Mayor, así como Superior.

Un total de 211 competidores de los municipios de Escobedo, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Cadereyta, Pesquería, Cerralvo, Salinas Victoria, Zuazua y García fueron los que se registraron en el evento.

Los atletas se clasificarán a la nacional en base a las marcas mínimas que marcan los anexos técnicos de la CONADE y de las respectivas federaciones del deporte paralímpico del país.

En el primer día de acciones los deportistas sortearon pruebas de 100, 400 y 800 metros, lanzamiento de disco, jabalina y bala, así como salto de longitud en la categoría Juvenil Menor en las ramas varonil y femenil.

Las actividades continuarán el sábado 26 y domingo 27 de mayo a partir de las 9:00 horas con las categorías Juvenil Mayor y Superior. El evento es organizado por el área de Talentos Paralímpicos del INDE.

#VengaNL