VA GARZA POR BOLETO A BUENOS AIRES 2018

Monterrey (INDE).- Con el objetivo de disputar su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el nuevoleonés Leonel Garza participará en el clasificatorio de voleibol de playa a celebrarse del 25 al 28 de mayo en La Habana, Cuba.

Garza hará dupla con el jugador de Baja California, Franky Hernández, ambos lograron su lugar en el equipo mexicano luego del buen desempeño en los tours de voleibol de playa y el estudio técnico hecho por la entrenadora nacional Mayra García, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Garza, Hernández y la entrenadora Mayra García llegarán este jueves a La Habana para iniciar las competencias el viernes, los equipos a los que enfrentarán los mexicanos son Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión Cuba.

El objetivo de los mexicanos es acabar entre las dos mejores parejas de seis que van a participar en el torneo para sellar su calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

“Es una experiencia que se da una vez en la vida, si logramos el pase será histórico, porque la vez pasada México quedó fuera y esperamos que se dé el resultado, hemos estado preparándonos muy fuerte.

“Hubo dos concentraciones, una en Monterrey, otra en Tijuana, luego se dieron unos torneos en Aguascalientes, Norcecas, quedamos Franky Hernández, de Baja California, y yo de Nuevo León. Esperamos tener un buen desempeño para lograr el pase para México”, dijo Garza.