SE DESPIDEN CON 20 PRESEAS PESISTAS DE NL

Monterrey (INDE).- Con un total de 20 medallas finalizó la delegación femenil de levantamiento de pesas de Nuevo León en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil en Zinacantepec, Estado de México.

Las nuevoleonesas contabilizaron 14 medallas en la Olimpiada Nacional (tres de oro, siete de plata y cuatro de bronce) y seis en el Nacional Juvenil (cuatro de plata y dos de bronce). El equipo nuevoleonés femenil terminó en el quinto lugar en la Olimpiada Nacional y en el séptimo en el Nacional Juvenil.

La figura de la delegación de Nuevo León en la Olimpiada Nacional fue Irene Borrego, con tres medallas de oro en arranque, envión y total en los 53 kilogramos en la categoría Sub 18; Karolina González ganó dos platas en envión y total, aunado al bronce en arranque en +75 kg en la categoría Sub 16.

Jaqueline Briones obtuvo dos platas en envión y total, además del bronce en arranque en 75 kg en la Sub 18; Queisy Rojas ganó tres platas en arranque, envión y total en 63 kg de la Sub 18 y Nahomi Salinas obtuvo dos bronces en envión y total en 58 kg en la Sub 16.

En el Nacional Juvenil, María Barco obtuvo una plata en envión y dos bronces en arranque y total en 48 kg de la Sub 20 y Flor Hernández tres platas en arranque, envión y total en 90 kg en la Sub 20.

#VengaNL