HISTÓRICA ACTUACIÓN DE NL EN CLAVADOS

Monterrey (INDE).- Una actuación histórica logró la Selección de Nuevo León al finalizar con 20 medallas (8 oros, 6 platas y 6 bronces) y el subcampeonato del medallero en los clavados de la Olimpiada Nacional en Chetumal, Quintana Roo.

La delegación nuevoleonesa aumentó al 100 por ciento la cosecha de metales dorados de la edición anterior a la actual de la Olimpiada Nacional, al pasar de cuatro a ocho oros, así como en los bronces al doblar el número de tres a seis metales, para aumentar el acumulado de 13 preseas en el 2017 a 20 preseas en el 2018.

En el acumulado de las medallas de la disciplina el campeón fue Jalisco con 53 medallas, el subcampeón fue Nuevo León con 20 preseas y el tercero fue Baja California Sur con 17 metales. La delegación nuevoleonesa finalizó así con una mejora tangible al pasar del tercero en el 2017 al segundo en el 2018.

En la fosa de la Cojudeq se desarrollaron las competencias en las que Nuevo León destacó en las categorías de Grupo C y D; en la última jornada realizada hoy, Victoria Garza culminó en quinto puesto en los clavados libres y sexto en los clavados obligatorios en el Grupo B del trampolín de 3 metros.

En el resumen general, Ivanna Leal ganó cinco medallas de oro y una plata en el Grupo D; Amelia Estrella obtuvo un oro y cinco platas en el Grupo C; Indira González se agenció tres bronces en el Grupo C.

Victoria Garza ganó dos bronces en el Grupo B, mientras que Emilio Treviño obtuvo un oro y una plata en el Grupo D y Darwin Nolasco un oro en el Grupo B.

#‎VengaNL