LUCEN PARACICLISTAS EN SERIAL NACIONAL

Monterrey (INDE).- Una destacada participación tuvieron ayer los seleccionados estatales en el Serial Nacional que se realizó en Tlaxcala al conquistar seis preseas: cuatro áureas, una de plata y un bronce.

Los deportistas del área de discapacidad de parálisis cerebral mostraron su calidad en cada una de las pruebas, las cuales se desarrollaron en el municipio Muñoz de Domingo Arenas de aquella entidad.

Maximiliano García y Bernardo Lozoya hicieron el 1-2 en el fondo de 40 km modalidad de ciclismo convencional, el primero en clasificación C3 y el segundo en C5.

En la modalidad de triciclo prueba de 20 km, obtuvieron medalla de oro Dulce González, Jorge Rodríguez y Juan Francisco Barrera, mientras que Estefanía Ramos se quedó con bronce.

Los seleccionados nuevoleoneses estuvieron supervisados por el entrenador Roberto García, auxiliado por Américo Garza, de Cadereyta Jiménez.

Al evento nacional asistieron 90 exponentes de diversos estados del país como Puebla, Michoacán, Estado de México, Campeche, Zacatecas y Ciudad de México, entre otros.

Javier Rodríguez, Jefe de Talentos Paralímpicos del INDE, mencionó que el serial fue clasificatorio para la Paralimpiada Nacional Colima 2018 y abrió el proceso camino a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.