REALIZAN SELECTIVO ESTATAL DE ATLETISMO

Monterrey (INDE).- La convivencia entre deportistas y el homenaje al entrenador Daniel Garza Moreno enmarcaron hoy la celebración del Campeonato Estatal de Pista y Campo de Atletismo en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes.

Se contó con la participación de atletas de las categorías Masters y Veteranos, con el fin de disputar un lugar en la Selección de Nuevo León que asistirá del 19 al 22 de julio al Nacional en Xalapa, Veracruz,

A la justa avanzarán los mejores tiempos y registros del evento que se darán a conocer la próxima semana para definir a los seleccionados estatales.

En el intermedio de las competencias se realizó un homenaje al entrenador Daniel Garza Moreno, quien fue forjador de infinidad de deportistas que representaron a Nuevo León en el plano nacional e internacional.

Roberto Lozano González fue el encargado de comentar aspectos de la trayectoria de Garza Moreno, quien fue el primer entrenador de Raúl González Rodríguez, medallista de oro en 50 km y plata en 20 km de marcha en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Lozano recordó que el profesor Garza Moreno fue quien empezó a nombrar como “El Matemático” a Raúl González Rodríguez, en la época en la que el doble medallista olímpico cursaba sus estudios en la UANL.