SAN NICOLÁS Y MONTERREY MANDAN EN SOFTBOL

Monterrey (INDE).- Los equipos de San Nicolás y Monterrey abrieron con triunfos la primera jornada del Regional Metropolitano de Softbol clasificatorio para la Olimpiada Nuevo León 2018.

El campo de la Liga Pequeña Cuauhtémoc fue la sede de los emocionantes duelos en los que San Nicolás se enfrentó a Cadereyta en la categoría 2001-2002-2003 y las derrotó 18-6 en juego suspendido en la cuarta entrada por diferencia mayor a 10 carreras.

La pitcher ganadora fue Jéssica Pedroza, quien tiró las cuatro entradas completas con seis carreras permitidas y ponchó a seis enemigas. Cargó con la derrota la lanzadora Karina Reynoso, le pegaron siete hits y le anotaron las 18 carreras. La mejor al bat por las nicolaítas fue Pedroza, quien se fue de 3-3.

En el nivel 2004-2005-2006, el equipo de Monterrey venció 10-3 a Apodaca en cinco entradas por diferencia mayor de siete carreras.

Se acreditó el triunfo la lanzadora Leyla Novelo, su labor fue de dos entradas completas en las que ponchó a cuatro y recibió dos carreras. La derrotada fue Natali Castillo, a quien le anotaron seis carreras y ponchó sólo a una enemiga.

Las mejores a la ofensiva por las regias fueron Valeria Mandijano, de 4-2, y Paulina Ruiz, de 3-2; por las apodaquenses fue Lizbeth Hernández, de 3-2.