JORNADA DORADA EN CLAVADOS DE ON

Monterrey (INDE).- La delegación de Nuevo León acumula siete medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, así como el subliderato por equipos en los clavados de la Olimpiada Nacional 2018, que se realiza en la Alberca de la Cojudeq de Chetumal, Quintana Roo.

En la categoría de Grupo D, la nuevoleonesa Ivanna Leal ganó dos medallas de oro en trampolín de un metro, el primer metal dorado fue en los obligatorios con 99.40 puntos y el segundo en libres con 72.30 puntos.
En la categoría de Grupo C, la nuevoleonesa Amelia Estrella obtuvo dos medallas de plata en trampolín de un metro en los clavados obligatorios y libres; los dos oros de la prueba fueron para María Sánchez, de la Ciudad de México.
En el Grupo C, la nuevoleonesa María García finalizó en el séptimo lugar en los clavados obligatorios y libres. El nuevoleonés Emilio Treviño terminó en noveno sitio en los clavados obligatorios y sexto en los libres de la categoría de Grupo D en el trampolín de 3 m.
En resumen, la nuevoleonesa Leal ganó cinco medallas de oro y una plata en la Olimpiada Nacional 2018; dos oros en trampolín un metro, dos oros en trampolín de 3 m y oro y plata en trampolín de 5 m.
Estrella se agenció una medalla de oro y cinco platas en la Olimpiada Nacional 2018; un oro y una plata en trampolín de 3 m, dos platas en trampolín de un metro y dos platas en plataforma de 5 m. Indira González ganó tres bronces de Grupo C y Emilio Treviño sumó un oro y un bronce en Grupo D.