VA GONZÁLEZ POR QUINTA OLIMPIADA

Monterrey (INDE).- El tirador deportivo Lauro Enrique González Morales, que el próximo primero de julio cumplirá 15 años de edad, desea tener un festejo de oro al asistir a su quinta Olimpiada Nacional, disciplina que se desarrollará del 2 al 15 de junio en el Estado de México.

González, quien ganó su lugar en el Selectivo Nacional de Tiro Deportivo celebrado en marzo en la entidad, señaló que busca redoblar esfuerzos con miras a figurar en la máxima justa deportiva del país como ya lo ha hecho en ediciones anteriores, por lo que en este año no será la excepción.

“Mis expectativas son altas, trabajo para eso, quiero concentrarme más, voy a hacer todo lo posible para ganar el oro”, expresó el tirador que entrena bajo la supervisión de Isamar Guerrero, Director Técnico de Selección Nuevo León de la especialidad.

La prueba más fuerte del joven de 14 años y estudiante del tercer grado de secundaria en la escuela del CARE es la modalidad de rifle de aire tres posiciones 10 metros.

“Quiero llegar a los 624 puntos, esa es mi meta, sigo muy detenidamente los consejos de mi entrenadora, quiero lograrlo por eso trabajo mucho en la concentración, el no tener nervios a la hora de tirar”, señaló.

González debutó sin suerte a la edad de 11 años en la Olimpiada Nacional 2014, fue hasta el certamen 2016, con sede en Guanajuato, donde abrió con oro el evento para Nuevo León. En el 2017 obtuvo dos platas.

“Deseo seguir creciendo deportivamente, mantenerme para poder ser seleccionado nacional, ser uno de los buenos como lo es Pepe (José) Sánchez, quien ya fue a Juegos Olímpicos en el 2008, es uno de los deportistas que admiro mucho”, concluyó.