GANAN BRONCES EN CLASIFICATORIO DE TIRO

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses Heydy Alvarado y Howard Tijerina ganaron medalla de bronce en el Clasificatorio Continental de Tiro Deportivo que culminó el lunes en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos.

El evento fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina; por lineamientos del clasificatorio los dos tiradores de Nuevo León quedaron fuera de la justa en la capital de argentina, porque sólo avanzaban los ganadores del oro y la plata.

Alvarado obtuvo el bronce en pistola de 10 metros con 209.6 puntos; el oro y cupo para los Olímpicos de la Juventud fue para la mexicana Andrea Ibarra, con 233.4 puntos, mientras que la plata y segunda plaza fue para la colombiana Juana Rueda, con 231.6 puntos.

En el rifle de 10 m, Tijerina se agenció el bronce con 220.8 puntos, mientras que el también tirador de Nuevo León, Mauricio González, fue quinto lugar con 180.1 puntos.

El medallista de oro fue el mexicano Edson Ramírez, con 245.9 puntos, y la plata fue para el argentino Marcelo Gutiérrez, con 244.5 puntos, ambos ganaron su cupo para Buenos Aires 2018.