MUESTRAN NIVEL EN NACIONAL DE WUSHU

Monterrey (INDE).- Con 322 competidores de 14 estados del país arrancó el Campeonato Nacional Selectivo y Abierto de Wushu en el majestuoso Gimnasio Nuevo León de la Av. Gonzalitos.

El certamen organizado por la Federación Mexicana de Wushu tuvo como objetivo darle continuidad a la detección de talentos e integrar a los representantes tricolores para eventos internacionales del presente año.

Compitieron niños en la rama varonil y femenil desde los 5 a 18 años, quienes driblaron cada una de sus pruebas o combates en aras de adquirir experiencia para posteriormente saltar al alto rendimiento.

Se tuvo la presencia de exponentes de los estados de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Baja California Sur y los anfitriones de Nuevo León, entre otros.

El nacional se aprovechó para conformar los representativos para el Campeonato Mundial Junior a efectuarse del 9 al 16 de julio en Brasilia, para el Mundial de Taichí de septiembre en Bulgaria, así como para el Panamericano de la especialidad de noviembre en Argentina.

En resultados del estilo gun shu tradicional de nivel Intermedio, el primer lugar se lo acreditó Negroe Ocampo, de Yucatán; en Principiantes figuró Saray Benítez, del Estado de México.

Algunos ganadores en el estilo dao shu de la categoría Avanzados fueron la nuevoleonesa Emma Cabriales, Emmanuel Muela y Jesús Alfonso, que  hicieron el 2-3 para Chihuahua.

En formas con arma de la categoría Principiantes femenil de 7-9 años en estilo quian shu se colgó la medalla de oro la michoacana Naomi Ramírez.