ACELERAN PREPARACIÓN PARA ON Y NJ 2018

Monterrey (INDE).- Con la mira puesta en ratificar el título obtenido de medallas y puntos en el 2017, el seleccionado nuevoleonés de karate se concentrará los fines de semana en el CARE de cara a su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que será del 1 al 5 de junio en Chihuahua.

Jesús Roberto Rodríguez Tamez, Presidente de la Asociación de Karate del Estado y entrenador del representativo estatal, informó que se trabajará doble o hasta tres sesiones al día con todos los exponentes clasificados.

“El grupo es de 45 personas junto con los entrenadores, vamos a estar trabajando duro estos fines de semana, para que los muchachos estén dedicados al 100 por ciento de cara a la justa nacional, queremos aprovechar el tiempo, estamos a un mes de nuestra participación”, señaló.

Algunos de los exponentes que lideran el representativo estatal son Diego Rosales, Owen Vázquez, Víctor Ponce, Jesús Herrera, Nadia Aguirre, Carolina Esparza, Rosalinda Rodríguez y Alan Hernández, entre otros.

“Son atletas que han aportado medallas para Nuevo León y que en el caso de los que competirán en el Nacional Juvenil, son elementos que están destacando a nivel nacional e internacional”, subrayó.

Los entrenamientos serán de viernes a domingo, se tendrán topes entre ellos, pero que también se buscará la posibilidad de invitar a otros exponentes de otros dogos del estado para fortalecer el fogueo.

Nuevo León conquistó seis medallas de oro, dos de plata y siete de bronce en karate de la Olimpiada Nacional 2017; además obtuvo tres áureas, siete platas y cinco bronces en el Nacional Juvenil 2017, cantidad de metales que le redituaron quedarse con el primer lugar por puntos.