ABRE RAQUET ON Y NJ EN CHIHUAHUA

Monterrey (INDE).- Con el compromiso de mejorar los resultados del año pasado, el selectivo de raquetbol de Nuevo León se encuentra listo para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.

Yanko Rentería, Director Técnico de la especialidad, vaticinó que en base a los entrenamientos que sostuvieron a lo largo del año espera buenos resultados.

“Estamos listos para salir, tuvimos un buen entrenamiento, vamos muy bien preparados, me siento tranquilo, vamos a esperar los resultados, si estos son en base al entrenamiento vamos bien”, indicó.

Los raquetbolistas de todo el país son los que abrirán la fiesta deportiva nacional en el estado de Chihuahua, disciplina que se desarrollará del 12 al 17 de mayo.

Por Nuevo León son 18 los jugadores que buscarán adjudicarse el mayor número de metales en las modalidades de singles y dobles de la rama varonil y femenil de ambos certámenes.

Señaló que Nuevo León es el equipo a vencer en la categoría 16 y Menores varoniles.

“Estamos muy fuertes en 16 y Menores varonil, somos el equipo a vencer, aquí están Sebastián Longoria, Erick Trujillo y Erick Cuevas, ellos han figurado entre los mejores del país, ya han estado como seleccionados nacionales en torneos internacionales”, destacó.

La categoría de 14 y Menores es muy competitiva, indicó, los estados que dominan son San Luis Potosí y Chihuahua.

“Seguimos preparándonos, tenemos ahí un espacio difícil entre esas categorías, pero el trabajo aquí lo hacemos todo el año, no entrenamos por temporada, lo hacemos todo el año”, subrayó.

Respecto al Nacional Juvenil pronosticó que se ganará el oro en hombres y mujeres.

“Tenemos a los mejores, aquí vamos a ganar en hombres y mujeres oro, en varonil vamos a jugar con Gerardo Franco, es de los favoritos, pero no retirado en competencia está Juan Loreto y Fernando Medina.

“En mujeres tenemos a Monserrat (Mejía), que ha traído un récord muy bueno en el Nacional Juvenil y es de las favoritas, junto con Claudia Vizcaíno y Jacqueline Maldonado”, expresó.

El equipo que viajará este sábado a Chihuahua lo integran José Franco, Juan Loreto, Fernando Medina, Monserrat Mejía, Claudia Vizcaíno, Jaqueline Maldonado, Erick Trujillo, Erick Cuevas, Sebastián Longoria, Ximena Martínez, Alejandro Zúñiga, Eduardo León, Diego Torre, Diego de la Garza, Alondra Yáñez, Constanza Moreno y Maricela Pérez.

Todos van bajo la supervisión del staff técnico compuesto por Yanko Rentería, Efraín Ibarra, José Maldonado, Joel García y la jugadora seleccionada nacional, Alexandra Herrera, que acudirá como entrenadora y el delegado será Ricardo Ortega.

Nuevo León obtuvo un oro, una plata y dos bronces en la Olimpiada Nacional y sumo dos áureas y dos bronces en el Nacional Juvenil del 2017.