BRILA NL EN NACIONAL DE ATLETISMO JUVENIL

Monterrey (INDE).- Un saldo de 17 medallas, seis de oro, siete de plata y cuatro de bronce, registró la delegación de Nuevo León en los Campeonatos Nacionales de Atletismo Sub 18 y Sub 20, que se realizaron el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

La pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano fue el escenario donde se realizó la justa que sirvió a los atletas de las categorías juveniles para buscar las marcas para los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Mundial Sub 20 de Tampere, Finlandia.

En la categoría Sub 18 los medallistas de oro fueron Sofía Ramos, en 5 mil metros marcha, y Xóchitl Montoya, en lanzamiento de jabalina.

En la categoría Sub 20 los medallistas de oro fueron Adrián García, en 200 m planos; Jonathan Absalón, en lanzamiento de martillo; Paloma Domínguez, en 100 m con vallas, y Susana Hernández, en salto de longitud.

Los ganadores de medallas de plata fueron Mariana Vázquez, en 200 m Sub 18; Estefanía Valadez, en 200 m planos Sub 20; René Veleta, en 800 m Sub 20; Andrea Martínez, en salto triple Sub 18; Itzel Villarreal, en salto triple Sub 20; Adrián García, en 200 m planos Sub 20, y Emiliano Aguilar, en salto de longitud Sub 18.

Las medallas de bronce fueron ganadas por Marco Alanís, en salto triple Sub 18; Rafael Garza, en salto de altura Sub 18; Humberto Aguilar, en lanzamiento de disco Sub 20, y Octavio García, en 110 m con vallas.