APORTA AJEDREZ PRIMER ORO DE ON 

Monterrey (INDE).- El ajedrecista Ángel Iván Quiroga Jacquez obtuvo ayer el primer oro para Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2018 al ganar la prueba de Ritmo Clásico 90 Minutos más 30 segundos, con cinco puntos en la competencia con sede en Chetumal, Quintana Roo.

Con este resultado, Quiroga, de la categoría 15-16 Años, abrió la aportación de metales al medallero general de Nuevo León y consiguió los primeros 100 puntos para la entidad. Yucatán fue el máximo ganador de esta primera prueba, que se disputó durante tres días.

Los jugadores yucatecos sumaron cuatro metales: dos áureas, una plata y un bronce. Quintana Roo un oro y un bronce. Atrás se ubicaron Ciudad de México con una plata y un bronce, así como Tlaxcala y Veracruz que obtuvieron una plata cada uno de ellos.

Nuevo León se  encuentra disputando el certamen nacional con cuatro exponentes, todos ellos de la categoría 15-16 Años: Angélica Romero, Rebeca Mellado, Ricardo Ángel Nava y le medallista Quiroga.

Cada uno, aún tiene la oportunidad de subir al podio, ya que la actividad continuará con tres modalidades más: Rápida 25 más 25, de 10 más 5, y Relámpago 3 más 2 (3minutos más 2 segundos).

La competencia se desarrolla en el Centro Social Bellavista de la ciudad de Chetumal y culminará con la premiación de los ganadores de cada una de las modalidades, programada para mañana.