SUPERVISAN EL SALÓN DE LA FAMA DEL BEISBOL

Monterrey (INDE).- En el segundo semestre del año se proyecta la finalización de las obras de construcción del nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, inmueble que se localiza en el Parque Fundidora.

Alfredo Harp Helú, Director de la Fundación Harp Helú, quien aportó los recursos económicos para la edificación del nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, fue el encargado de encabezar el recorrido en el que se supervisaron los avances del recinto.

Harp Helú estuvo acompañado por José Maiz García, Director General de la Constructora Maiz Mier, encargada de la construcción de la obra diseñada y supervisada por el Arq. Daniel López Salgado.

Estuvieron presentes Javier Salinas Hernández, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano y Raúl González Rodríguez, medallista de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Ex Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.

Como invitado especial asistió Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE; la comitiva escuchó los adelantos de las obras y los proyectos de las diferentes áreas del recinto.

Harp Helú, al finalizar el recorrido, firmó el libro de visitas y comentó que el nuevo Salón de la Fama es una obra que no pertenece a Monterrey, sino a todo México, y enfatizó la importancia de tener un inmueble de calidad internacional.

“Esperamos en septiembre, octubre tener terminado este Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Es importante tener este salón al gusto de las personas que lo visiten. Queremos que no sea un museo errático, sino lo más dinámico y competir con los mejores del mundo”, explicó Harp Helú.

Las zonas que formarán parte del nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano son un salón de la línea del tiempo, biblioteca con acervo especializado y biblioteca infantil, cafetería, loby, área de los inmortales con 200 placas, auditorio, sala de juegos interactivos, tienda de souvenirs y área de eventos.

La biblioteca de acervo especializado contará con material bibliográfico donado por Juan Vené, especialista y columnista de beisbol, se tendrá una importante museografía y sala de juegos interactivos con un “diamante” con gradas.