MUESTRAN SU TALENTO EN CARE

Monterrey (INDE).- A pesar de la pertinaz lluvia, escolares de nivel primaria driblaron con éxito las pruebas del Tercer Serial de Atletismo y Habilidades Motrices 2018, que se realizó este sábado en el CARE Niños Héroes.

Se contó con la participación de 230 alumnos, siendo los de primero y segundo grado los que pusieron más entusiasmo en las pruebas del circuito de habilidades motrices. Los de tercero y cuarto grado realizaron pruebas de salto de longitud, lanzamiento de pelota y carreras de velocidad de 50 y 60 metros.

El evento fue organizado por la Dirección de Cultura Física y Deporte Social de INDE, a través del Programa de Educación Física y Deporte Escolar.

Se tuvo la asistencia de escolares de primarias que se ubican en los polígonos de municipios como Monterrey, Escobedo, Guadalupe, Cadereyta, Apodaca, Ciénega de Flores, Marín y Pesquería, entre otros.

En el lanzamiento de pelota de tercer grado femenil, el 1 y 2 fue para los alumnos de la primaria “Profesor Edelmiro Garza Torres”, Debany Michel Treviño y Sofía Charles, con marcas de 23.33 y 18.11 metros. El tercer lugar se lo acreditó Mía Mercado, de la primaria “Beatriz Velazco”, con 17.19 m.

El salto de longitud de cuarto grado femenil lo dominaron loa estudiantes de la escuela primaria “Profesor Pedro Martínez” al hacer 1, 2 y 3 con Vivian Hernández, con 1.61 m, Vania Meza, con 1.50 m, y Mayra Ortiz, con 1.48 m, respectivamente.

Los ganadores en varonil fueron Evain Torres, de la primaria “Profesor Ricardo Flores Magón”, con marca de 1.93 m, en segundo se ubicó Diego Salazar, de la primaria “Profesora Minerva Carranza”, con 1.79 m, y el tercero fue Alfonso Blanco, de Gacelas y Alces, con 1.69 m.

En las pruebas de velocidad de 50 m de tercer grado varonil y femenil triunfaron Alejandro de la Torre, del Colegio Brillamont, con 7’8” y Debany Treviño, de la primaria “Profesor Edelmiro Garza Torres”, con tiempo de 8’8”.

Diego Salazar, de la primaria “Profesora Minerva Carranza”, con 9’2”, y Ana Sofía Cruz, de la primaria “Profesor Alberto Fernández”, con tiempo de 9’7”, obtuvieron el primer lugar de la prueba de 60 m planos de cuarto grado varonil y femenil.