SE CONCENTRA AVITIA EN CDOM

Monterrey (INDE).- La arquera nuevoleonesa Mariana Avitia continúa con sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar de que la medallista olímpica en Londres 2012 no iniciará el ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, tiene su meta clara: competir en Tokio, pero antes le gustaría asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“Sigo con mi preparación. Me estoy enfocando a dos Copas del Mundo, aunque todavía no están autorizadas, pero pensando en que pueda asistir a Turquía o Estados Unidos, y también al Panamericano que será en agosto”, señaló.

La Copa del Mundo será del 20 al 26 de mayo en Antalya, Turquía, y la otra será del 18 al 24 de junio en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, mientras que el Campeonato Panamericano se efectuará del 14 al 19 de agosto en Medellín, Colombia.

Indicó que son competencias fundamentales, ya que buscará mantener el nivel competitivo y al mismo tiempo continuar dando pelea a las mejoras arqueras.

“Tenemos que seguir trabajando, el objetivo está claro, llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el camino todavía es largo, tenemos que mantenernos con buen nivel para cumplir la meta”, subrayó.

La nuevoleonesa expuso que el evento continental es importante porque es una justa que repartirá plazas para los Panamericanos de Lima, Perú, previstos del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.

“Es fundamental seguir con la preparación con la Selección Nacional, después seguir con el proceso rumbo a los Panamericanos. El objetivo es Tokio, las cosas a lo mejor suceden así para que vaya más fuerte a los Juegos Olímpicos”, concluyó.

Información: COM