ARRANCA AJEDREZ DE ON Y NJ 2018

Monterrey (INDE).- Con la presencia de la selección de ajedrez en Chetumal, Quintana Roo, Nuevo León arrancó su participación en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.

Los ajedrecistas empezaron a mover sus piezas en busca de las medallas de oro, el objetivo es ser los primeros en aportar al medallero para el Estado.

Nuevo León compite con exponentes en la categoría Juvenil (15-16 años), siendo estos Angélica Giselle Romero, Rebeca Mellado Reyes, Ángel Iván Quiroga y Ricardo Ángel Nava, todos ellos bajo la supervisión del entrenador estatal Luis Daniel Ontiveros.

El certamen nacional se realizará del 4 al 8 de mayo en el Centro Social Bellavista de Chetumal. Las modalidades de la competencia son ritmo clásico (90 minutos), ritmo rápido (30 minutos) y relámpago (10 y 3 minutos), que se traduce en cuatro oportunidades de acceder a los metales.

Sólo la etapa clásica se juega por rama, el resto de las modalidades se jugarán en forma mixta.

Los estados de Chihuahua, Estado de México, Aguascalientes y Querétaro son las otras sedes a las que se trasladarán los deportistas de Nuevo León para cumplir con su participación en la justa deportiva con temporalidad del 4 de mayo al 17 de junio de 2018.