ALISTAN SELECTIVOS ESTATALES PARALÍMPICOS

Monterrey (INDE).- La ruta selectiva estatal para integrar el seleccionado que representará a Nuevo León en la Paralimpiada Nacional comenzará a partir del 17 de mayo con la disciplina de tenis de mesa en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes.

Javier Rodríguez, Jefe del Área de Talentos Paralímpicos del INDE, informó que se busca a los mejores deportistas de las cinco discapacidades como son: Deportistas Especiales (Síndrome Down), Sillas sobre Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral y Sordos.

“El objetivo es llevar a lo mejor del deporte paralímpico a la nacional, de ahí que en los selectivos esperamos una participación arriba de 650 atletas, todos querrán su pase para vestir la camiseta de nuestro estado”, indicó.

En los primeros meses del año, indicó, los deportistas con discapacidad han estado preparándose en sus municipios en espera de los clasificatorios para el certamen nacional del mes de agosto en Colima.

En los estatales se tendrá la participación de municipios metropolitanos como San Nicolás, Monterrey, Santa Catarina, Guadalupe, San Pedro, Santiago, García, Escobedo, Apodaca y Juárez. Y de los rurales competirán Cadereyta, Pesquería, Ciénega de Flores, Zuazua, Allende, Cerralvo, Montemorelos y Sabinas Hidalgo, entre otros.

Los días 17 y 18 de mayo se realizará el Selectivo de paraciclismo, en la ciclopista del CARE a las 9:00 horas, powerlifting será el viernes 18 en el gimnasio de halterofilia del CARE a las 13:00 horas y paranatación será el 19 y 20 en la alberca del CAOU de la UANL a partir de las 14:00 horas.

El para-atletismo será los días 25, 26 y 27 en la pista del CARE, con competidores de todas las discapacidades. El sábado 26 será el boccia y el golbol, en el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos, en horario de 9:00 y 15:00 horas, respectivamente.

En este mismo escenario será el evento de danza deportiva, el domingo 27 de mayo a las 15:00 horas.