FESTEJAN ANIVERSARIO DE ACADEMIAS TIGRES-INDE

Monterrey (INDE).- Con el compromiso de mantener la promoción del deporte y brindar oportunidades de desarrollo integral a los niños y jóvenes se efectuó la ceremonia inaugural del Segundo Torneo de Aniversario de las Academias Tigres-INDE.

El evento se realizó en la Unidad Deportiva Jesús Hinojosa Tijerina del municipio de Monterrey, donde estuvieron presentes los integrantes de las academias que funcionan en las colonias Tierra y Libertad, Juan Sarabia, Obrero Mundial y San Bernabé, pertenecientes al Polígono 51.

Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, enfatizó la importancia de fortalecer el apoyo a los proyectos de esta índole que brindan opciones de una mejor calidad de vida a las nuevas generaciones.

“Es de vital importancia el impulso al deporte y a la educación física. Sabemos que el futbol es muy importante, porque ayuda a hacer unión, disciplina, comunicación y crea carácter. El deporte ayuda a los niños a ser hombres de bien”, afirmó Tamez.

Antonio Sancho, Gerente Deportivo del Club Tigres, comentó que el objetivo es ser una institución socialmente responsable y con los torneos de este tipo se puede fortalecer la promoción del deporte entre los niños y jóvenes.

“En nombre del Club Tigres es un verdadero orgullo estar aquí en el Segundo Torneo de Aniversario de las Academias Tigres-INDE. Apoyar a estos niños y niñas, y desearles el mayor de los éxitos”, explicó Sancho.

Son más de 450 jugadores de 29 equipos los que participarán en el torneo que inició este miércoles y concluirá la próxima semana; las categorías en las que se desarrolla la competencia es 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008 y 2009-2010.

La patada inicial estuvo a cargo de Rubén Tamez, Antonio Sánchez y Daniel Guillén Zalezzi, Coordinador de Unidades Deportivas del municipio de Monterrey; asistió como invitado especial Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física y Deporte Social del INDE.

El proyecto de las Academias-INDE forma parte de las estrategias que se aplican en el rubro de la Cultura Física y Deporte Social, que otorga a la población de las colonias del área metropolitana actividades de recreación y formativas.

 

Centros comunitarios de equipos participantes

San Bernabé

Salinas Victoria

Academia Tigres-INDE Juan Sarabia

Academia Tigres-INDE Tierra y Libertad

Academia Tigres-INDE Obrero Mundial

Alianza

Santa Rosa

Tigres San Bernabé

Academia Rayados Valle Soleado

Cadereyta