RECONOCEN A GANADORES DE PREMIO NL INDEPENDIENTE

Monterrey (INDE).- En el marco de la reunión de directores de deportes del área metropolitana realizada en Santa Catarina, el INDE reconoció a los municipios de Guadalupe, Monterrey y Apodaca como los ganadores del Premio Nuevo León Independiente 2017.

Daniel Bautista Rocha, Titular de la Dirección de Cultura Física, en representación de Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, entregó las placas de reconocimiento.

Se contó con la presencia de autoridades del municipio de Santa Catarina: Roberto Farías García, Secretario del Ayuntamiento; Julio César García, Secretario de Educación, Cultura y Deporte y Adrián Hernández Baena, Regidor de la Comisión de Deportes del municipio.

Guadalupe fue campeón al totalizar 7,965 puntos, Monterrey se ubicó en segundo lugar con 7, 575 unidades y Apodaca finalizó en tercer sitio con 6,410 puntos.

Otro tema que se abordó en la junta mensual fue la calendarización de los eventos estatales selectivos, entre los que destaca la etapa estatal del Torneo de la Calle a la Cancha de street soccer, que se tiene prevista del 25 al 27 de mayo en la Macroplaza.

“Estamos viendo la forma de televisar las finales del torneo, además por primera vez el premio a los campeones será una cancha portátil”, señaló Bautista.

Se informó que la Liga de Campeones de Baloncesto se hará del 17 de mayo al 30 de junio; la Copa Metropolitana de Polo Acuático será del 9 de junio al 28 de julio. En los selectivos para los Juegos Nacionales Populares, la etapa estatal será del 8 al 1 de julio y la nacional del 18 al 27 de julio en Morelos.

En el Programa Estatal de Activación Física se dio a conocer la convocatoria para el Concurso Estatal de Rutinas Musicalizadas para adultos a realizarse el 19 de mayo.

La Olimpiada Nuevo León sigue con los seriales clasificatorios de marzo a junio, luego viene la etapa rural del 21 de abril al 3 de junio y la etapa regional metropolitana del 27 de abril al 3 de junio para finalizar con las evaluaciones técnicas.

Las inscripciones a la etapa estatal serán del 2 al 31 de julio, la reunión técnica estatal el 4 de agosto, la inauguración será el 18 de agosto y la etapa estatal será del 16 de agosto al 30 de septiembre.

Se contó con la presencia de Héctor González Lozano, Director de Deportes de San Pedro; Ramón Treviño Ponce, de Guadalupe; Rosa María Adam Tovar, de Cadereyta; Luis Reyes Cantú, de Santa Catarina y Antonio Peralta, de San Nicolás, y representantes de Santiago, Juárez, Escobedo, Apodaca y García.