SE ADELANTA LA PNL 2018

Monterrey (INDE).- A raíz del cambio de fecha de la Paralimpiada Nacional, que se realizará en agosto-septiembre, las competencias de la etapa estatal se adelantarán del 12 de julio al 12 de agosto de 2018.

Javier Rodríguez, Coordinador de Talentos Paralímpicos del INDE, dio a conocer los pormenores del cambio de la temporalidad en la reunión celebrada con Directores de Deportes de los municipios metropolitanos que tuvo como sede el municipio de Santa Catarina.

“La Paralimpiada Nacional originalmente se realizaba en el mes de julio, pero ahora la CONADE la programó para los meses de agosto-septiembre, por lo que tuvimos que hacer ajustes en la organización de la Paralimpiada Nuevo León, ya que ambos eventos se empalmaban en fechas”, indicó.

La nueva temporalidad de la justa paralímpica estatal iniciará inscripciones del 4 al 29 de junio, la reunión técnica estatal se verificará el 7 de julio y las competencias serán del 12 de julio al 12 de agosto de 2018.

En la programación de registros de deportistas de municipios rurales, los de la región 1 y 2 será el 4 de junio, la región 3 y 4 será el 5 de junio y la región 5, 6 y 7 acudirán el 6 de junio a partir de las 10:00 horas al Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos. Los registros metropolitanos serán del 7 al 18 de junio.

En la Paralimpiada Nuevo León se competirá en Para-atletismo, paraciclismo, powerlifting, golbol, basquetbol sobre silla de ruedas, futbol rápido para sordos, boccia, paratenis de mesa y paranatación.

Se competirá en todas las áreas de discapacidad como son Parálisis Cerebral, Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales (Síndrome Down)  y Sordos.