APOYA VALUE CRECIMIENTO DEL DEPORTE EN MÉXICO

Monterrey (INDE).- Una empresa dedicada al apoyo de los atletas mexicanos es Value, que festejó su 25 aniversario con el compromiso de seguir colaborando para el desarrollo del deporte de Nuevo León y de México.

En el marco del 25 aniversario se realizó la premier de la película Campeones, basada en el título que obtuvo la Selección Mexicana en el Campeonato del Mundo de Futbol de la categoría Sub 17, celebrado en Perú en el 2005.

Carlos Bremer, director y fundador de Value, en el transcurso de la premier recordó el legado de destacadas figuras del deporte de Nuevo León como Raúl González Rodríguez, ganador del oro en 50 km y plata en 20 km de la marcha en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Daniel Bautista Rocha, vencedor del oro en los 20 km en Montreal 1976.

Se tuvo la presencia de invitados especiales como Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE y el francés André-Pierre Gignac, ganador de tres títulos de la Liga de Futbol MX con los Tigres de la UANL, entre otros.

Bremer recordó los inicios del apoyo al deporte y señaló que en un principio se creó el fondo Escala para contribuir a que los nuevoleoneses llegaran a selecciones mexicanas de sus respectivos deportes y participar en competencias internacionales.

Value ha sido un impulsor de los deportistas y delegaciones que representan al Estado en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, así como en Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Entre los deportistas que desfilaron por la alfombra roja antes de la exhibición de la película Campeones destacaron las gimnastas Maricela Cantú, olímpica en Beijing 2008 y Elsa García, olímpica en Londres 2012, así como el triatleta Francisco Serrano, olímpico en Beijing 2008.

También estuvieron la raquetbolista Samantha Salas, medallista de oro en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, quien se prepara para representar a México en los JCC de Barranquilla 2018; desfiló también el boxeador Misael Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Value no sólo ha respaldado al deporte amateur, profesional y olímpico de México, también ha participado para que el país sea sede de eventos de trascendencia internacional como el Clásico Mundial de Beisbol y la Serie del Caribe 2018, ambos acontecimientos celebrados en Guadalajara, Jalisco.