IMPULSAN VOLEIBOL SALA EN SECUNDARIAS

Monterrey (INDE).- Con la participación de 11 escuelas de los polígonos 51 y 60 se efectuó la primera edición del Torneo de Voleibol varonil escolar 2018.

El Gimnasio Nuevo León de la Av. Manuel L. Barragán fue el escenario donde se desarrolló el 21 y 22 de abril la justa deportiva que tuvo como objetivo la promoción, la detección y evaluación técnica-física de posibles prospectos de talentos deportivos de la disciplina.

Del polígono 51, que comprende colonias del sector norte de Escobedo y el sector poniente de Monterrey, compitieron la secundaria 6, 7, 9, 20, 24, 38, 55 y 65, y del polígono 60, del sur de Monterrey, lo hizo la secundaria número 57.

Por la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación del Estado participaron la secundaria 75 y “Plan de Guadalupe”. También disputaron el torneo como primarias invitadas las escuelas Patricio Guzmán y “Plan de Guadalupe”.

El campeón del certamen fue la secundaria 75 al vencer 25-23 y 25-19 a la secundaria “Plan de Guadalupe”. El torneo de voleibol fue organizado por la Dirección de Cultura Física del INDE a través de la jefatura de basquetbol y ligas deportivas escolares.