INAUGURAN LIGA DE PARABEISBOL

Monterrey (INDE).- La oportunidad de lograr una integración a través del deporte y brindar participación a las nuevas generaciones son los objetivos de la nueva Liga de Parabeisbol inaugurada este sábado en el Campo Niños Campeones de Monterrey.

Son 11 los equipos que competirán en la justa, que es la primera en su tipo en el Estado, organizada por la Asociación de Beisbol de Aficionados de Nuevo León en colaboración con ayuntamientos e instituciones.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Rodolfo Martínez, Presidente de la Asociación de Beisbol de Aficionados y el padrino del evento, Raúl González Rodríguez, medallista de oro y plata en marcha de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Martínez expresó que el torneo permitirá a los jóvenes disfrutar de oportunidades de esparcimiento y promoción de valores como la colaboración y el desarrollo integral con el deporte.

“Todos haremos lo posible para promover el beisbol, agradecemos el apoyo de las personas que hacen posible este evento. Es un esfuerzo de muchas personas y es la primera vez que se organiza un torneo con niños y jóvenes con discapacidad”, indicó Martínez.

Los equipos participantes son el CAM Raúl Rangel Frías, CAM Benito Juárez, CAM San Bernabé, DIF Cadereyta, DIF Cerralvo, DIF García, DIF Juárez, DIF Montemorelos, DIF Santiago, DIF Allende y el Instituto Down de Monterrey.

Estuvieron como invitados especiales José Maíz García, Presidente Nacional de Ligas Pequeñas; Eusebio López Rodríguez, Presidente de la Liga Naranjera de Beisbol y Fermín Acosta, Cónsul de Cuba en Monterrey.