CALIFICA ROCHA A BUENOS AIRES 2018

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Andrea Rocha Donías calificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud al obtener una de las cuatro plazas que la Federación Internacional de Canotaje otorgó a México.

Luego de participar en el Preolímpico celebrado hace dos semanas en Barcelona, España, la competidora de Nuevo León en la prueba de kayak 420 metros ganó uno de los tres lugares para el continente americano que se entregaron en esta justa.

Rocha, en el Preolímpico, logró el mejor tiempo de América en sprint en su heat con 1.56 minutos más la sumatoria del slalom, con lo que certificó su calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

“En 420 metros me coloqué como la segunda mejor de América en sprint más la sumatoria del slalom fue lo que me dio el pase a Juegos Olímpicos de la Juventud, pero yo tuve el mejor tiempo de América.

“Solamente que en la eliminatoria yo hice 2 minutos, pero en general mi tiempo fue 1.56 minutos en el heat. Estoy contenta por lograr mi pase, de Nuevo León, solamente logré quedar yo”, afirmó.

Con el acumulado de los resultados de todos los participantes mexicanos en el Preolímpico el país obtuvo cuatro plazas, la nuevoleonesa ganó el cupo en el kayak femenil, mientras que en el kayak varonil calificó Alberto Chávez; en canoa lo hicieron Angie Rodríguez y Miguel Figueroa.