VAN ONDINAS A NACIONAL DE CLASE A

Monterrey (INDE).- Una delegación de 18 competidoras representarán a Nuevo León en el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado Clase A, evento que se desarrollará del 23 al 29 de abril en el Centro Acuático del Code de Guanajuato.

Mónica Reyes, entrenadora de la Selección de Nuevo León, expresó que este sábado las ondinas completarán su preparación con rutinas musicalizadas en el Centro Acuático del CARE Niños Héroes y el domingo viajarán con destino a la sede de la competencia.

En Guanajuato las nuevoleonesas participarán en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor en las competencias de figuras, solos, duetos y equipos; el evento es avalado por la Federación Mexicana de Natación.

La importancia del certamen es que será calificatorio para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018; en la categoría Infantil Mayor avanzarán las mejores 60 nadadoras de la prueba de figuras, pero un máximo de 9 representantes por Estado.

En Juvenil Menor los primeros ocho equipos y los mejores 22 duetos calificarán a la Olimpiada Nacional y en Juvenil Mayor avanzarán al Nacional Juvenil los mejores seis equipos y 14 primeros duetos del Nacional de Clase A.

Las integrantes de la delegación de Nuevo León son Valeria de León, Monserrath Cavazos, Alejandra Martínez, Sofía de León, Jocelyne González, Xareny Hurtado, Ariel Juárez, Grecia Guzmán, Angélica Vázquez y Amanda Hernández.

Completan la representación Zury Juárez, Lea Lugo, Allison Hernández, Ximena Medina, Michelle Tienda, Marlene Saldaña, Nicole González y Anahí Romo.