CALIFICA NL DOS EQUIPOS DE RUGBY A NJ 2018

Monterrey (INDE).- Nuevo León logró calificar a dos equipos de rugby siete al Nacional Juvenil 2018, certamen con sede en el estado de Chihuahua.

Los equipos estatales de las ramas varonil y femenil nivel Sub 19 driblaron con creces el torneo calificatorio que se disputó del 13 al 15 de abril en la Unidad Deportiva Parque del Árbol en León, Guanajuato.

Yosu Ogarrio Tello, entrenador del seleccionado varonil, informó que el único que se quedó en el camino fue él equipo varonil Sub 17, nivel de Olimpiada Nacional.

El sistema de competencia fue a round robín con calificación sólo los mejores siete de cada categoría y rama.

El equipo femenil nuevoleonés Sub 19 calificó en primer lugar al ganar sus cuatro juegos con 12 puntos, atrás de ellas lo hicieron Veracruz, Jalisco y Ciudad de México, con 10 unidades cada uno, Morelos y Guanajuato contabilizaron ocho, mientras que la UNAM calificó con seis puntos.

Los conjuntos varoniles Sub 19 calificados fueron UNAM, Estado de México, Puebla y Nuevo León, todos con 12 puntos, San Luis Potosí lo hizo con 10, y Querétaro y Coahuila con ocho unidades.

Fernanda Castañón, Melanie Medina, Mayra Monsiváis, Sofía Pelayo, Victoria Inzunza, Karla Tovar, Susana Cantú, Marcella Álvarez, Monserrat Potes y Michel Vega son las jugadoras que conforman el seleccionado femenil de Nuevo León que es dirigido por la entrenadora Dolores Garza Hernández.

En el nivel Sub 17 de Olimpiada Nacional clasificaron UNAM, Querétaro, Morelos, Jalisco, Coahuila, Puebla y Ciudad de México.