BUSCAN PLAZA EN BOCCIA PARA PNL 2018

Monterrey (INDE).- Con la participación de 13 jugadores de cinco municipios metropolitanos y rurales se efectuó la primera etapa del Serial Estatal de Boccia rumbo a la Paralimpiada Nuevo León 2018.

Javier Rodríguez, Coordinador del área de talentos paralímpicos del INDE, explicó que con este serial se busca que los deportistas que debutarán en la competencia estatal lo hagan lo mejor preparados posibles.

“La mayoría apenas incursionan en este deporte que es exclusivo para personas con parálisis cerebral, su práctica motiva el desarrollo de capacidades físicas y mentales, de ahí que consideramos realizar previamente este serial a manera de preparación, de fogueo”, señaló.

El Gimnasio Municipal Centenario del Ejército Mexicano de Apodaca fue la sede del evento que  disputaron exponentes en las modalidades de individual, parejas y equipos, todos ellos del área de discapacidad de parálisis cerebral.

De acuerdo a su lesión participaron en las clasificaciones BC1, BC2, BC3 y BC4; el sistema de competencia fue a eliminación sencilla. Participaron niños de Guadalupe, Montemorelos, Apodaca, Salinas Victoria y Monterrey.

Jennifer Loera, de Guadalupe, debutó con triunfo en la clasificación BC4 al ganarle por marcador de 8-0 a Zaira Hernández, de Apodaca. En BC2, Jesús Galván, de Guadalupe, venció 10-0 a Lizeth Núñez, de Salinas Victoria, y en su segundo partido Galván derrotó a Dánae Núñez, por 21-0.

En duelo entre apodaquenses de clasificación BC1, Abraham Cortez se alzó con la victoria 5-4 ante Alexander Cortez. Zaira Hernández, de Apodaca, ganó su segundo juego por 10-1 frente a Raúl Peña, de Monterrey.

La segunda etapa del serial se realizará en mayo en fecha y sede por definir.