SE CUELGA NL 18 PRESEAS EN QUERÉTARO

Monterrey (INDE).- Nuevo León mostró su calidad en los deportes de paranatación, para-atletismo, danza deportiva y powerlifting al cerrar con 18 medallas (6 oros, 2 platas y 10 bronces) los Juegos Deportivos Nacionales sobre Silla de Ruedas 2018, que se realizaron del 12 al 16 de abril en Querétaro.

Los locales brillaron en para-atletismo con Mario Santana Ramos, al ganar la prueba de lanzamiento de clava F51 y Alan Oziel Sánchez Vélez sumó la segunda dorada en salto de longitud, clasificación F42.

En paranatación destacaron Raúl Martínez, Eric Rodríguez y Estefany Alejandra Gutiérrez, al cosechar un oro, una plata y siete bronces.

Los exponentes de danza deportiva hicieron suya la pista de baile, lo que que les redituó la conquista de dos preseas doradas, producto de la extraordinaria participación de Carlos Abraham González e Itzia Sarahí Escamilla en las modalidades de combi stándard y combi latin nivel uno.

Su compañero Jesús Antonio Badillo sumó dos bronces en individual convencional y en estilo libre.

El nuevoleonés Porfirio Arredondo Luna obtuvo medalla de oro en powerlifting, categoría hasta 97 kg, al realizar un levantamiento de 180 kilos, mientras que Carlos Isaac Hernández, en la categoría de hasta 49 kg, obtuvo plata al levantar 61 kilos.

En tenis de mesa subió al podio la jugadora Cristina Valeria Vázquez, categoría TT3, quien se colgó presea de bronce.

Por delegaciones, Nuevo León concluyó en la posición 11;  el evento fue dominado por el Estado de México con 91 preseas (56 oros, 22 platas y 13 bronces), el segundo fue para Jalisco con 75 medallas (33 oros, 25 platas y 17 bronces) y el tercero para Veracruz 40 metales (19 oros, 13 platas y 8 de bronces).

La mayoría de las disciplinas tuvieron como sede las instalaciones del Parque Querétaro 2000.