BUSCA GARZA CALIFICAR A BUENOS AIRES 2018

Monterrey (INDE).- El jugador nuevoleonés Leonel Garza obtuvo su calificación al Torneo Selectivo Continental de Voleibol de Playa, en el que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El pasado fin de semana, Garza y Germán Osuna representaron a Nuevo León en el Tour Norceca 2018, celebrado en Aguascalientes, justa realizada en la categoría Primera Fuerza, en la que la dupla del estado terminó en la décima posición.

Debido al buen desempeño Garza recibió la confirmación de la Federación Mexicana de Voleibol y será uno de los dos jugadores que representará a México en el Torneo Selectivo Continental; el otro competidor será Franky Hernández, de Baja California.

La pareja mexicana de Garza y Hernández complementarán su preparación con una concentración previa al Torneo Selectivo Continental, que se desarrollará del 25 al 28 de mayo en Cuba, donde se repartirán los boletos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre.

En la competencia los mexicanos enfrentarán a los equipos de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión Cuba, en busca de una de las dos plazas para los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

El proceso para la convocatoria de Garza al equipo mexicano se gestó con participaciones en competencias nacionales, eventos de Norceca y concentraciones con la preselección que incluyó a seis jugadores que aspiraban a lograr el cupo para asistir al Continental de Cuba.