LISTO NL PARA REGISTRO A ON Y NJ 2018

Monterrey (INDE).- Nuevo León tendrá presencia en 41 de las 43 disciplinas deportivas que se tendrán en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, que se realizará en los meses de mayo-junio en cinco sedes de la República Mexicana.

Tras darse el arranque oficial del registro de delegaciones en la CONADE, el turno de Nuevo León será este miércoles 18 de abril con una representación tentativa de 1,500 deportistas, cifra que aumentará ya que aún restan por efectuarse los nacionales calificatorios de esgrima, gimnasia rítmica femenil, gimnasia artística en ambas ramas, gimnasia de trampolín en ambas ramas, nado sincronizado y polo acuático varonil.

Personal del área de la Dirección de Calidad en el Deporte del INDE viajó a la Ciudad de México con la documentación para realizar la inscripción de atletas y entrenadores.

Junto con Nuevo León harán su registro los estados de San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

La Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil lo disputarán deportistas de 32 entidades federativas más el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).

Chihuahua será la sede principal y las subsedes serán el Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes, todas ellas reunirán a cerca de 22 mil deportistas.

Los deportes donde no se clasificó fueron beisbol y hockey sobre pasto.