CALIFICA POLO FEMENIL DE NL A ON Y NJ 2018

Monterrey (INDE).- Los tres equipos femeniles de polo acuático de Nuevo León calificaron a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, deporte que albergará del 28 de mayo al 10 de junio el Estado de Quintana Roo.

En la categoría Infantil el conjunto nuevoleonés sumó nueve puntos para quedar en segundo lugar, atrás de Michoacán que logró su pase como primer lugar con similar cantidad de unidades, pero con una diferencia en goleo de 55 por 39 de las locales.

Jalisco, Sonora e Hidalgo fueron el resto de los representativos calificados en la categoría.

También se definieron los equipos juveniles que asistirán al certamen nacional siendo estos Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato y Estado de México.

En la Juvenil Mayor consiguieron su boleto Baja California, que fue el mejor con un acumulado de ocho puntos, producto de cuatro juegos ganados por cero perdidos. Las nuevoleonesas fueron segundas con cuatro unidades, le siguieron Jalisco en tercero y Michoacán en cuarto lugar.

Así cerraron las actividades del calificatorio de la especialidad que se desarrolló en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL.

Los varoniles tendrán su etapa calificatoria del 2 al 6 de mayo en Guanajuato.