ABANDERAN PARA ‘UN’ A PODEROSA DELEGACIÓN FELINA

En una ceremonia emotiva en la que resaltó la señal de la “U”, el poderoso equipo de la UANL que competirá en la Universiada Nacional fue abanderado hoy por el Rector Rogelio Garza Rivera.

Atletas, entrenadores, directivos y funcionarios de la UANL y el INDE vibraron con el programa del evento, celebrado en el Polideportivo de la FIME.

Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, fungió como invitado especial, y lo mismo el campeón olímpico Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física en el mismo Instituto.

El nuevo grito de guerra de los universitarios, “Todos somos Uni”, fue enfáticamente mencionado en los discursos del Rector Garza Rivera; del Director de Deportes, José Alberto Pérez García, y del voleibolista de sala, olímpico en Río 2016, Néstor Orellana, quien habló en nombre de sus compañeros.

En la delegación, que buscará su decimotercer triunfo consecutivo y el decimoquinto en general, participan alrededor de 75 deportistas que representarán a Nuevo León en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

La delegación felina la integran 452 atletas, 80 entrenadores, médicos y personal administrativo; tendrá representación en los 26 deportes del programa.

La UN será organizada por la Universidad Autónoma del Estado de México del 23 de abril al 9 de mayo.

Información: UANL