DOMINAN GRAJALES Y ARROYO EL SÚPER SPRINT

Monterrey (INDE).- El olímpico veracruzano Crisanto Grajales y la poblana Itzel Arroyo fueron los campeones en sus ramas del Súper Sprint en el Triatlón Monterrey 2018, que se celebró hoy en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

En el evento de categoría Élite, Grajales, quien representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, se adjudicó el título al concluir el recorrido en 19:47 min; Irving Pérez fue el segundo lugar con 19.52 min y David Mendoza el bronce con 19.53 min.

Arroyo ganó el oro de la rama femenil con tiempo de 22.16 min; el segundo puesto fue para Cecilia Pérez con 22.25 min y Mercedes Romero quedó en tercero al cronometrar 22.29 min.

La autoridad encargada de dar el arranque de las competencias del día fue Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

En primera instancia se hicieron tres heats eliminatorios en los que avanzaron los mejores nueve de cada uno de ellos y los tres mejores tiempos para completar a los 30 finalistas que disputaron las medallas.