BRILLA NL EN PREOLÍMPICO DE CANOTAJE

Monterrey (INDE).- Con buenos resultados iniciaron los nuevoleoneses Andrea Rocha y Uri Valderrama su participación en el Campeonato Preolímpico de Canotaje, evento que reparte plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

En el evento que se celebra en Barcelona, España, Rocha logró el segundo mejor tiempo del continente americano del Sprint de la categoría de C1 420 metros, la nuevoleonesa ocupó el lugar 19 general con 2:01.17 minutos.

Valderrama, en C1 420 metros, fue el séptimo mejor de la clasificación general del Sprint y el tercer mejor del continente americano al terminar con un tiempo de 2:06.05 minutos; el día de mañana Rocha y Valderrama participarán en el Slalom.

Los resultados de hoy se sumarán con los de mañana para determinar a los tres mejores canoístas del continente americano que ganarán su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre de 2018.

El nuevoleonés Erik Monsiváis participará mañana en el Sprint de la categoría de K1 420 metros y el domingo competirá en el Slalom para buscar uno de los tres mejores lugares del continente americano, lo que le daría el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud.