LISTOS CANOÍSTAS DE NL EN BARCELONA

Monterrey (INDE).- El equipo mexicano de canotaje entrena en Barcelona, España, ciudad sede del Clasificatorio que tendrá lugar del 12 al 15 de abril, evento que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Los seleccionados nuevoleoneses son Uri Valderrama, Andrea Rocha y Erick Monsiváis, además de Stephanie Angie Rodríguez, Miguel Adrián Figueroa, Isabel Aburto Romero y Alberto Chávez Contreras.

Valderrama competirá en canoa individual (C1-420 m), mientras que Rocha y Monsiváis lo harán en kayak individual (k1-420 m).

Francisco Castillo, Director Técnico de la Federación Mexicana de Canotaje, informó que el equipo nacional se encuentra desde el 6 de abril en España en busca de sumar cuotas olímpicas juveniles.

“Están en el periodo de entrenamiento que otorga el comité organizador preparándose para el día de la competencia”, mencionó.

El evento español reunirá a más de 300 canoístas de unas 50 naciones, entre ellas de Brasil, Argentina, Venezuela y Estados Unidos, estos países ya tienen a sus representantes entrenando en la pista, la cual fue sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Indicó que los boletos olímpicos se van a repartir por continente y se buscarán tres plazas que son las que se otorgan para América.

“Me he comunicado con el entrenador Antonio Romero y dice que están tranquilos y motivados los chicos. Hace frío y a veces un poco de viento”, finalizó.

 

Información: COM