LUCEN EN NACIONAL CLAVADISTAS DE NL

Monterrey (INDE).- Los clavadistas de Nuevo León de la máxima categoría dejaron constancia de su capacidad y avance al conseguir diferentes podios en el Campeonato Nacional y con ello el pase a la Copa Mundial de Wuhan, China, de junio.

El fin de semana, en la piscina del CODE Guanajuato 1, en la ciudad de León, Andrés Villarreal, Juan Manuel Celaya y Carolina Mendoza lograron el pase a la Copa del Mundo FINA de Wuhan, que se realizará del 5 al 10 de junio.

Villarreal se alzó con dos oros, el primero en la prueba individual de plataforma de 10 m con puntuación de 502.75, el veracruzano Kevin Berlín se quedó con la plata con sumatoria de 472.25, y Abraham Bermeo, de Jalisco, obtuvo el bronce con 408.60 unidades. En sincronizados de plataforma de 10 m sumó su segunda presea dorada junto a Berlín.

Juan Manuel Celaya accedió a la justa mundialista al ganar medalla de oro en el trampolín de 1 m con 409.65 de puntuación, la plata y el bronce correspondieron a los mexiquenses Jahir Ocampo, con sumatoria de 396.85, y Yahel Castillo, con 372.80 puntos.

Celaya, quien estudia en Estados Unidos, añadió un bronce para la causa nuevoleonesa en sincronizados de 3 m junto a Castillo.

Por las representantes femeninas de la entidad brilló Carolina Mendoza al conquistar dos platas: una en trampolín de 1 m con 266.90 unidades y en 3 m con puntuación de 313.80.

Mendoza cerró el certamen selectivo con oro en sincronizados de trampolín de 3 m, haciendo pareja con Dolores Hernández, de Veracruz.

Sumaron las últimas preseas en sincronizados de plataforma femenil, Alejandra Estrella, con plata al lado de Hernandez, y bronce de Monserrat Gutiérrez, de NL, junto a Viviana del Ángel, de Veracruz.

Sólo el uno y dos de las pruebas individuales, y el primer lugar de los eventos de sincronizados consiguieron su boleto para la competencia de China. Además, el evento también se tomó como evaluación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

#‎BuenasNoticias